Uruguay se consagró campeón del Sudamericano Sub 20 tras vencer 2-1 a Ecuador en la última fecha del hexagonal final.

Los dos goles del equipo uruguayo fueron anotados por Joaquín Ardaiz, mientras que Herlin Lino descontó para los ecuatorianos. De esta manera, Uruguay finaliza el torneo con 12 puntos, consagrándose campeón del torneo por octava vez en su historia y obteniendo la clasificación al Mundial Sub 20 de Corea del Sur. A su vez, el jugador Rodrigo Amaral resultó goleador del campeonato con 5 goles, junto a Marcelo Torres (Argentina), Lautaro Martínez (Argentina) y Bryan Cabezas (Ecuador).

Uruguay participará nuevamente de un Mundial Sub 20, torneo al que ha asistido de manera ininterrumpida en los últimos 10 años. Esto confirma los buenos resultados que se desprenden del proceso de Selecciones Nacionales llevado adelante por el entrenador de la Selección mayor Óscar Tabárez y los entrenadores de todas las categorías desde el año 2007.

Queremos felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por el campeonato obtenido, y agradecerle especialmente al entrenador Fabián Coito por confiar una vez más en los productos de AZsportech. En esta oportunidad, la Selección apostó por nuestra suite completa de video análisis, que incluye VideoStats y VideoTag, tal como expresó Coito a la prensa antes de comenzar el Sudamericano.