AZsportech acompañó y brindó su apoyo al primer ciclo de Charla Técnica 2018 donde expusieron excelentes profesionales como lo son Sebastián Taramasco, Alberto Mena y Ariel Holan. El evento se llevó a cabo el pasado sábado 24 de marzo en el salón de conferencias del Radisson Montevideo.

 

Junto a entrenadores, profesores de educación física, estudiantes, periodistas y otros profesionales del deporte, AZsportech presenció este importante evento al que concurrieron más de 100 personas. Como forma de apoyo también se entregó material informativo que le llegó a cada uno de los participantes.

La charla comenzó con la exposición del entrenador Sebastián Taramasco (Coordinador de las Divisiones Formativas del Club Nacional de Football), basada en la Planificación y Desarrollo de un Proyecto Formativo.

CharlaTecnica - Sebastian Taramasco

Posteriormente inició su charla el profesor Alberto Mena (integrante del Cuerpo Técnico de Defensor Sporting), sobre Direccionalidad y Control de las Cargas de Entrenamiento.

El plato fuerte estuvo al final, donde el entrenador de Independiente (actual campeón de la Copa Sudamericana 2017 de Conmebol), Ariel Holan, enfocó su charla en la Metodología de entrenamiento y herramientas tecnológicas aplicadas al fútbol.

Entre otras cosas expresó: “la parte de video análisis para mi es fundamental en el trabajo del entrenador”.

Además, sobre el uso de la tecnología agregó que sirve “para pulir detalles y achicar el margen de error. El fútbol genera una enorme cantidad de datos que hay que saber procesarlos, analizarlos y utilizarlos con un fin”.

Desde AZsportech estamos muy contentos de participar y apoyar este tipo de emprendimientos que enriquece a la formación de profesionales. Extendemos las felicitaciones a sus organizadores, Mateo Cortés y Rodrigo Silva.