AZsportech estuvo presente en el lanzamiento oficial de la escuela de entrenadores de César Luis Menotti en el Hotel Faena Art Center de Buenos Aires.

A sus 79 años César Luis Menotti, Campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, lanzó un nuevo emprendimiento muy importante por lo que representa, su figura para el fútbol argentino y mundial. AZsportech participa y apoya esta capacitación, brindando sus productos para la formación de los futuros profesionales.

Quienes realicen el curso de la escuela de entrenadores, que tendrá una duración de 24 meses y es apoyada por el Instituto Universitario ACJ, podrán obtener el título de entrenador de fútbol oficial, que cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por lo que otorgará Licencias Pro, que permite dirigir en Primera División.

AZsportech en el lanzamiento de Menotti

En el lanzamiento estuvieron presentes figuras del fútbol profesional, como Leo Ponzio y Javier Pinola (River Plate), Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Lautaro Acosta (Lanús), Renato Civelli y Darío Cvitanich (Banfield).

Además concurrieron entrenadores y ex futbolistas como lo son Diego Placente, Gabriel Heinze, Fernando Cavenaghi y Ronaldo Schiavi, entre otros.

La presencia más destacada fue la de Jorge Sampaoli, actual entrenador del seleccionado argentino, y gran admirador de Menotti.

En un momento de la presentación se pudo ver un video en el que hablaron, entre otros, Juan Manuel Lillo, Ángel Cappa y Pep Guardiola (que ya había viajado a Argentina en marzo para reunirse con Menotti y charlar sobre este proyecto, que hoy es una realidad).

“La tenencia de la pelota no es una estrategia sino una necesidad. Es como se gana el partido y como se evita tenerlo… Todo esto se mejora, todo esto se entrena”, dice Menotti.

Desde AZsportech estamos muy contentos de participar y apoyar este tipo de emprendimientos que enriquece a la formación de profesionales, nada menos que junto a una figura tan respetada como lo es el “Flaco” Menotti, en su escuela de entrenadores.