Se aproxima un nuevo Mundial y AZsportech estará en Rusia 2018 brindando el soporte de tecnología para el cuerpo técnico de Uruguay, por eso compartimos una entrevista que le realizaron a Krikor Attarian, fundador de la empresa.

Krikor Attarian fue invitado al programa Binario, que se transmite a través de Nuevo Siglo, y habló de cómo será el trabajo de AZsportech durante el Mundial, los beneficios que aporta la FIFA y por qué es el evento de mayor elite a nivel de fútbol.

Rusia 2018 es el tercer Mundial de AZsportech como parte de la delegación de la selección uruguaya, ya que hemos trabajado anteriormente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, brindando el soporte de tecnología para la selección.

En esta entrevista Krikor contó que este evento es lo máximo a nivel de infraestructura, y que además la FIFA brinda beneficios que en otros torneos no se dan. Por ejemplo pone cosas a disposición, desde el lugar donde se trabaja a la posibilidad de acceder a diferentes tipos de cámaras, que son cosas útiles para poder agregarle valor a nuestro trabajo.

Los dos representantes de AZsportech en Rusia 2018 durante los partidos deberán captar imágenes en video y recopilar en una playlist. Uno irá grabando y el otro reunirá datos estadísticos que se imprimen para presentarle en el entretiempo al «Maestro» Óscar Washington Tabárez.

«Somos los analistas que más tiempo tienen viajando con una selección. Nos anticipamos a lo que el cuerpo técnico necesita por tener muchos años de trabajo con ellos», contó.

También agregó que «antes y después de cada partido hay mucho trabajo. No solo trabajamos los dos que estaremos en Rusia 2018, sino que hay un equipo de operadores en Montevideo que se encargan de realizar videos y el detalle de estadísticas». En el entretiempo «se entrega una tableta con videos y una hoja impresa con los detalles», pero después del juego «se entrega un informe full, como lo llamamos nosotros, con todos los datos del equipo».

El trabajo no es solo para los partidos ni exclusivamente para el labor que realiza el cuerpo técnico. «Cuando no hay partidos trabajamos con las necesidades de los jugadores, más allá de lo que les da el cuerpo técnico, a ellos se les brinda análisis especiales, para ellos. Hay jugadores que nos piden situaciones puntuales, por ejemplo a Fernando Muslera le armamos un análisis de cómo remata penales el próximo rival, para Diego Godín se trabaja con el ataque rival y como se paran los jugadores».

Para finalizar contó que el equipo de AZsportech es parte de la delegación celeste, viaja el 9 de junio junto al grupo, se alojan en el mismo hotel y realizan los viajes dentro de Rusia con ellos. Los días de partido van antes con la utilería para poder ir armando el lugar de trabajo.