TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Modalidad “SaaS” – Software as a Service
“AzClubManager”

PRIMERO. (Antecedentes).

1.1. “AZSportech” es exclusivo y único propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual del software denominado “AzClubManager” (en adelante el “software”). “El software” es una plataforma “online” diseñada para la gestión deportiva de clubes deportivos. Este permite centralizar, ordenar, categorizar y sistematizar información referida a las diversas categorías, planteles, desempeño, jugadores, entre otras variables, así como el acceso fácil y organizado a material audiovisual cargado por los propios “Usuarios”.

1.2. El presente documento establece los términos y condiciones que serán aplicables a todos los “Usuarios” y “Clientes” que utilicen de cualquier modo el “software”. La utilización del software implica el íntegro conocimiento y aceptación de estos términos y condiciones, así como de las decisiones que conforme a derecho adopte “AZSportech” sobre cualquier cuestión no prevista, sin perjuicio de condiciones particulares que las partes pudieron pactar expresamente y por escrito.

1.3. “AZSportech” no garantiza que el software cumpla con las expectativas ni funciones que el “El Cliente” requiere, este se pone a disposición de licenciamiento, según los términos y condiciones que se establecen, sin brindar garantía alguna de utilidad o aptitud para lograr determinados fines, siendo de exclusiva responsabilidad del “Cliente” conocer el alcance, aptitudes y funcionalidades del “software”.

SEGUNDO. (Definiciones).

A los efectos de estos términos y condiciones, los siguientes términos y expresiones tendrán los siguientes significados:

“Usuario”: Personas Físicas autorizadas por el “Cliente” que tienen acceso y operan el “software”.
“AzClubManager”: Refiere al programa de ordenador (software) propiedad de “La Empresa”.
“Modalidad SaaS”: Refiere a la licencia de uso brindada al “Cliente” conjuntamente con servicios de mantenimiento y alojamiento de datos en la nube, según lo que se detalla en el documento, así como que el uso del “software” puede realizarse mediante conexiones remotas mediando el uso de internet.
“Host / Servidor”: Refiere a las computadoras conectadas a una red, que proveen y utilizan servicios de ella a efectos de ofrecer servicios de transferencia y acceso a datos mediante conexión remota.
“Hosting”: refiere al servicio de alojamiento de datos en servidores de terceros que permiten el acceso al software y a los datos de manera remota.
“Software de Base”: Refiere a los programas de ordenador diferentes y necesarios a efectos de que el “Software” funcione correctamente.
“Partes”: Refiere a los comparecientes denominados conjuntamente.

TERCERO. (SaaS).

3.1. Por el precio que las partes pacten, “AZSportech” otorgará al “Cliente” los siguientes derechos y servicios:
a) Licencia de Uso de los módulos del “Software” que las partes acuerden.
b) Servicios de Soporte y Mantenimiento, según el nivel que las partes acuerden.
c) Servicios de Alojamiento de Datos (Hosting), según el nivel que las partes acuerden.
d) Capacitación, según el nivel que las partes acuerden.
e) Actualización de Versiones.

3.2. Los derechos y servicios referidos serán brindados bajo los términos, condiciones y alcances determinados en los presentes términos y condiciones y según las especificaciones que las partes documenten por separado y/o en el proceso de suscripción al licenciamiento del software.

CUARTO. (Licencia).

4.1. La licencia otorgada sobre el “software” es una licencia temporal, condicionada al pago del precio, no exclusiva, intransferible, limitada a la cantidad de usuarios y para ser utilizada por cuenta propia y únicamente para atender fines propios del “Cliente”.

4.2. Por fines propios se entiende, uso del “Cliente” a efectos de administrar y gestionar la información de sí mismo, no pudiendo a ningún título procesar información de terceros.

4.3. La licencia de uso del “software” estará vigente durante el lapso que el “Cliente” abone en tiempo y forma el precio establecido entre las partes.

4.4. Las partes establecerán la cantidad de usuarios que podrán tener acceso al software, siendo el número que se establece la cantidad máxima de usuarios concurrentes, los cuales accederán al “software “mediante un usuario y contraseña. El software únicamente puede utilizarse mediante una conexión a internet.

4.5. “AZSportech” se reserva todos los derechos no cedidos o autorizados explícitamente. La licencia se rescindirá en caso de ausencia de pago del precio que las partes pacten por la misma.

QUINTO. (Mantenimiento y Soporte).

5.1. Durante la vigencia del contrato “AZSportech” brindará al “Cliente” las horas de soporte y mantenimiento mensuales que las partes acuerden, las cuales no serán acumulables.

5.2. El servicio de soporte y mantenimiento, implica dar respuesta a los “incidentes” notificados por el “Cliente” respecto a anomalías detectadas en el uso del software o falta de conocimiento para su uso. Las personalizaciones del software únicamente se incluyen en los casos que específicamente se acuerde y en caso de incluirse se considerarán dentro de las horas de mantenimiento y soporte mensual pactadas.

5.3. Cuando corresponda, “AZSportech” dará respuesta a los incidentes notificados por el Cliente, mediante alguna de las siguientes formas:
i) Explicación de uso de ciertas funcionalidades.
ii) Explicación de un procedimiento alternativo para resolver el incidente.
iii) Reparación del incidente detectado mediante la corrección del mismo en el código del “software”
iv) Personalización del “software” en los casos que este incluido en el servicio contratado.

5.4. “El Cliente” podrá designar hasta dos “Usuarios” que podrán reportar los incidentes o solicitudes a “AZSportech”. Los “Usuarios” designados deberán haber realizado el curso de capacitación y serán los únicos que podrán notificar incidentes o realizar solicitudes.

5.5. Los incidentes notificados deberán ser calificados según los siguientes criterios y definiciones:
i) Críticos. Son aquellos que no permiten el uso del “software”, estos serán resueltos en el plazo máximo de 24 horas desde notificados.
ii) Medios. Son aquellos que presentan alguna dificultad o no funcionamiento de alguna herramienta o función del software, pero este sigue estando accesible. Estos serán resueltos en el plazo de 5 días hábiles desde notificados.
iii) Baja. Son aquellos que presentan alguna anomalía en el “software” pero este sigue siendo funcional y accesible, la anomalía no impide el uso de la totalidad de las funciones del software. Estos serán resueltos en el plazo de 45 días hábiles desde notificados.
iv) Personalización. Solicitud de personalización del software cuando lo incluya el servicio (establecido en el Anexo). El plazo de concreción serpa coordinado entre las partes.

5.6. “AZSportech” será quién categorice los incidentes reportados, los incidentes se considerarán resueltos una vez que se notifique que se ha establecido una solución permanente o transitoria. El horario de atención de incidentes será de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en días hábiles. Únicamente los inocentes críticos se atenderán todos los días de la semana en régimen “non-stop”.

5.7. Las solicitudes de explicación sobre el uso del software no serán consideradas un “incidente” respecto a los plazos, sin embargo, las partes coordinarán la explicación y capacitación necesaria con la máxima antelación posible, siempre que “El Cliente” tenga contratado horas de soporte suficientes.

5.8. Los incidentes no serán objeto de tratamiento en caso de que su causa esté relacionada con elementos ajenos al “software” a modo de ejemplo, factores de conectividad, redes, sistemas operativos, navegadores, o cualquier otra disfunción causada por un “software de base”, ajeno al “software”

5.9. Las solicitudes de nuevas funcionalidades, desarrollos, personalizaciones o parametrizaciones deberán ser acordadas de manera específica entre las partes.

SEXTO. (Capacitación).

6.1. En los casos que corresponda “AZSportech” otorgará capacitación sobre el uso del “software”. Las horas de capacitación se imputarán a las horas de soporte y mantenimiento.

6.2. Únicamente los “Usuarios” capacitados designados podrán notificar incidentes de acuerdo a lo establecido en “5.4.”.

SEPTIMO. (Alojamiento de Datos).

7.1. “El Software” brinda sus funcionalidades desde la “nube”, esto implica que “El Cliente” podrá accederlo remotamente desde cualquier computador con acceso a internet, que cumpla con las especificaciones técnicas mínimas.

7.2. Toda la información cargada por “El Cliente” al “software” es de su exclusiva propiedad y responsabilidad. “AZSportech” no controlará, manipulará ni observará de manera alguna la información (incluyendo documentos-videos-Fotos) que el “Cliente” cargue al “software”, a excepción que sea necesario para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

7.3. “El Cliente” podrá en todo momento realizar respaldos de los datos e información que se encuentra en “el software”. Es carga del “Cliente” realizar los respaldos y pruebas de restauración pertinentes. En este sentido, “AZSportech” no será responsable de manera alguna por la pérdida total o parcial, transitoria o definitiva de los datos e información alojada. “AZSportech” hace constar que utiliza los servicios de alojamiento en la nube provistos por la empresa “AMAZON” y que traslada los términos y condiciones de “AMAZON” al cliente.

7.4. “AZSportech” podrá en cualquier momento modificar el proveedor del servicio de host a otro diferente a “Amazon” el cual deberá poseer similares características técnicas, de disponibilidad y seguridad.

7.6. “El Cliente” tiene derecho a alojar datos hasta el máximo que haya contratado.

OCTAVO. (Actualización de Versiones).

Durante el lapso que se encuentre vigente el contrato, “El Cliente” recibirá las nuevas versiones del “software” que sean liberadas por “AZSportech”, con los mismos derechos que los establecidos en “CUARTO”.

NOVENO. (Precio).

9.1. El precio por los derechos y servicios descriptos en el contrato asciende a la suma que las partes pacten.

9.2. El precio será abonado mensualmente, a mes vencido, dentro de los primeros 10 días de cada mes. El incumplimiento en el pago dará derecho a que “AZSportech” bloquee el acceso al software, así como sobre los impagos se devengará un interés moratorio del 8 % anual. Asimismo, podrá rescindir el presente contrato sin derecho a indemnización alguna y será de cargo y responsabilidad del “Cliente” haber respaldado la información que estaba en el “software”, la cual no será utilizada ni alojada por “AZSportech” para ninguna finalidad, debiendo destruir la misma.

DECIMO. (Información Confidencial).

10.1. Toda la información que reciba o a la que tenga acceso cualquiera de las Partes en virtud de o en relación con la relación que surge del presente contrato, será de naturaleza confidencial (“Información Confidencial”). Dicha Información Confidencial no podrá ser divulgada, publicada, difundida ni utilizada de modo alguno por la Parte receptora sin la autorización expresa de la otra parte.

10.2. La Parte receptora deberá proteger la Información Confidencial de la Parte informante, con el mismo grado de cuidado y confidencialidad con que protege su propia información confidencial.

10.3. Estos términos y condiciones no impone obligación alguna a cualquiera de las Partes, ya sea la Parte receptora y/o la Parte informante, con relación a la Información Confidencial de la otra Parte que la Parte receptora pueda establecer mediante pruebas legales suficientes, que: (a) estaba en su poder y/o posesión o era conocida legítimamente por la Parte receptora sin la obligación de mantener su confidencialidad antes de recibirla de la Parte informante, (b) la información llega a ser del dominio público, sin violar lo dispuesto en este Contrato, (c) es obtenida de buena fe por la Parte receptora de un tercero, con el derecho de divulgarla y sin la obligación de confidencialidad, (d) es desarrollada de manera independiente por la Parte receptora sin la participación de personas que hayan tenido acceso a la información confidencial, o (e) su divulgación es requerida conforme a las leyes aplicables, en el entendido que la Parte receptora notifique a la Parte informante de dicho requerimiento antes de la difusión, y siempre que la Parte receptora haga los esfuerzos diligentes para limitar dicha difusión. La Parte receptora no obtendrá, por virtud de este contrato, los derechos de propiedad o participación alguna sobre cualquier parte de la Información Confidencial del propietario o Parte informante.

10.4. Los datos de carácter personal, obtenidos por cualquiera de las partes para la ejecución del contrato que los vincula, sólo podrán ser utilizados para el cumplimiento del objeto del mismo, no pudiendo ser cedidos o revelados a terceros bajo ningún título. En este sentido todos los datos personales a los cuales tuvieren acceso o intervinieren en cualquier fase del tratamiento de datos personales, deberán actuar con reserva y confidencialidad sobre los mismos, guardando además estricto secreto profesional.

10.5. Finalizado el contrato cada parte deberá destruir de manera definitiva e irrecuperable la información o datos personales que hubiera obtenido de la otra parte durante la vigencia del contrato. Cada parte será la única responsable de salvaguardar sus propios datos.

DECIMO PRIMERO. (Responsabilidades).

11.1. “AZSportech” mantendrá indemne al “Cliente” por cualquier conflicto o contingencia que surja a consecuencia de reclamos de propiedad intelectual relacionados con el “Software”. En este sentido, “AZSportech” se hará responsable por sí de reclamos basados en conflictos de propiedad intelectual, realizando sus máximos por mantener al “Cliente” ajeno a estos conflictos y en caso de no ser posible se obliga a hacer frente a todas las costas y costos que esta debe afrontar a consecuencia de la reclamación.

11.2. “AZSportech” solo será responsable por omisiones, demoras o errores en sus “softwares” o servicios siempre y cuando sea enteramente imputable a “AZSportech” y no cuando existan otros factores ajenos, causados o vinculados al “Cliente” u otros terceros que causen o co-ayuden esa omisión, error o demora.

11.3. “AZSportech” limita su propia responsabilidad, por cualquier concepto, hasta la suma que efectivamente haya percibido en función el contrato. “El Cliente” contrata teniendo pleno conocimiento de la presente limitación de responsabilidad.

11.4. El “Cliente” es el único responsable por los contenidos que aloja en el “software”, “AZSportech” no conoce ni controla los contenidos alojadas. “El Cliente” hace constar que todo el contenido que aloje y gestione en el software es de carácter legal y no viola derechos ni normas.

DECIMO SEGUNDO. (Finalización)

12.1. Cualquiera de las partes podrá poner fin al presente contrato con una notificación previa a la contraparte de al menos 180 días de anticipación, sin perjuicio de las obligaciones pendientes de cumplimiento.

12.2. Cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato si existen incumplimientos graves de la otra parte a las obligaciones principales que surgen del contrato o incumplimiento reiterado a obligaciones secundarias. El incumplimiento en el pago del precio, es considerado un incumplimiento grave y por tanto caducará la licencia de uso.

DECIMO TERCERO. (Notificaciones).

13.1. Las partes considerarán válidas las notificaciones realizadas en los domicilillos declarados en la comparecencia, siempre que sea por telegrama colacionado, carta documento, o cualquier medio de notificación que la legislación del país dónde se encuentre el domicilio considere como eficaz según sus normas legales.

13.2. También se considerará válida cualquier notificación siempre que se obtenga el acuse recibo de la otra parte otorgada por persona con facultades de representación suficientes a tales efectos.

DECIMO CUARTO. (Jurisdicción).

14.1. El presente Acuerdo se regirá por las estipulaciones contenidas en este documento y la ley aplicable será la uruguaya.

14.2. Todas las diferencias, desavenencias y/o controversias que se produzcan entre las partes, derivadas de este contrato, serán resueltas definitivamente mediante arbitraje, observándose, tanto para la designación de los árbitros como para el procedimiento arbitral, las disposiciones contenidas en el Reglamento de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje, Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur, de la Bolsa de Comercio, del Uruguay.

14.3. Se establece un árbitro único, el arbitraje será en la ciudad de Montevideo y en idioma español.