El viernes 27 se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación de #JóvenesAProgramar Álvaro Lamé en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y AZsportech estuvo acompañando el evento.

Casi 700 jóvenes egresaron por primera vez de esta iniciativa liderada por Plan Ceibal que se desarrolla junto a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante su Fondo Multilateral de Inversiones e INEFOP, además de estar apoyado por empresas tecnológicas que radican en Uruguay.

La graduación de #JóvenesAProgramar se celebró en Los Robles del Parque Tecnológico LATU y contó con la presencia del presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Enrique Murro; la secretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes; subsecretaria de Educación y Cultura; el presidente de CUTI, Leonardo Loureiro y autoridades del BID, entre otros.

Ceibal #JóvenesAProgramar

 

Esta capacitación le brinda a estudiantes de educación media obtener conocimientos en programación para trabajar en el sector tecnológico, a través de la formación en testing y los lenguajes de programación más utilizados del mercado. Se apunta a la inserción laboral en un rubro con alta demanda.

AZ en #JóvenesAProgramar

 

AZsportech apoya esta iniciativa y sigue creciendo. Nos satisface poder ser parte de este tipo de proyecto debido a la importancia que tiene la tecnología hoy en día en el mundo. Fue por eso que la charla presentada por nuestro fundador, Krikor Attarian, se llamó «Tecnología y pasión» y se llevó a cabo con el objetivo de poder contar la experiencia emprendedora y motivacional de trabajo. En esta oportunidad se graduaron 700 estudiantes de la primera generación de #JóvenesAProgramar Álvaro Lamé pero se estima que este año se duplique los cupos.