El miércoles 23 de mayo se llevó a cabo en la Sede central de FIFA, en Zúrich, un taller de tecnología para las selecciones que estarán en el Mundial Rusia 2018.

AZsportech estuvo presente en este taller representando a Uruguay, por la confianza que hay con la selección al compartir más de 10 años de trabajo juntos, ya que somos parte de la delegación y cuerpo técnico del Maestro Óscar Washington Tabárez.

Krikor Attarian en taller de FIFA

Concurrieron más de 80 personas entre videoanalistas y encargados del área de tecnología de FIFA al taller que tuvo una duración de un día.

Para destacar, y contribuyendo al trabajo que realizamos durante el video análisis, FIFA nos brindará una cámara táctica bien posicionada, que facilitará la visión de todo el campo de juego desde un punto estratégico.

Se estableció que la FIFA nos prestará a todas las selecciones del Mundial Rusia 2018 una tecnología que permitirá a técnicos y analistas mantener contacto entre ellos.

Para eso ofrecerán una pc y una tablet por selección. La pc será para nosotros, los analistas que observamos el partido y el otro para el cuerpo técnico que se ubicará en el banco de suplentes.

Habrá dos cámaras de seguimiento óptico ubicadas en el sitio de prensa que seguirán los pasos de los jugadores y la pelota, recopilaremos los datos que luego serán procesados y retrasmitidos junto con imágenes en directo, que permiten evaluar el rendimiento grupal e individual de los equipos.

Taller FIFA

Durante el partido se podrá enviar una imagen fija con su respectivo análisis y se permitirá la comunicación entre el analista y el banco de suplentes a través de un comunicador o por medio de mensajes en un chat instalado en la aplicación que brinda FIFA.

Además en el descanso, AZsportech como lo viene haciendo desde la Eliminatoria 2010, entregará al cuerpo técnico la tableta con información, brindando el servicio de análisis en tiempo real con informes en video estadísticos, técnico – tácticos que permite analizar las situaciones más destacadas en el vestuario.