Están los 32

Finalizadas las tres fases previas, la Copa Libertadores de América tiene a todos los integrantes que disputarán las fases de grupos.

El campeón defensor, Palmeiras, encabeza el grupo A y los diferentes bombos fueron sorteados de acuerdo a la clasificación del Ranking Conmebol del mes de diciembre de 2021. Sin embargo, algunos equipos que ocupan la primera plana en dicho ranking, figuraron en el bombo 4 debido a haber ingresado por el camino largo, ser uno de los ganadores de la fase 3.

Un paraguayo, un boliviano, un argentino y un brasileño fueron los vencedores de la fase previa por lo que la integración de las fases de grupos quedó de la siguiente manera:

Brasil: 8

Argentina: 6

Paraguay: 3

Bolivia: 3

Uruguay: 2

Chile: 2

Colombia: 2

Venezuela: 2

Perú: 2

Ecuador: 2

Los grupos:

Estan los 32 AZsportech

El grupo B es el único en el cual ninguno de los participantes se ha coronado campeón del torneo. Todos los grupos restantes contaban con un campeón mismo al momento de finalizar el primer bombo debido a que los otros 7 cabezas de serie son campeones. El grupo C y el grupo G son los que más copas acumulan, con ocho cada uno.

El sorteo no permitía la posibilidad de que equipos de un mismo país se crucen en fase de grupos con la salvedad de que uno de ellos llegara de las fases previas. Esta situación se generó en los grupos D y G con la particularidad que en ambos se darán choques regionales: América MG y Atlético Mineiro, dos de los tres clubes junto a Cruzeiro que ostentan más títulos en el estadual de Minas Gerais, y Cerro Porteño y Olimpia, ambos de asunción y que disputarán dos ediciones del Superclásico del fútbol paraguayo en la pareja llave que comparten con Peñarol y Colón de Santa Fe.

Se reeditan finales

La primera de todas

Peñarol y Olimpia dirimieron la primera Copa Libertadores en 1960. En Puerto Sajonia cerca del final Luis Cubilla, a la postre gloria de ambos, anotó el gol que significó el empate y la primera conquista aurinegra. En la segunda fecha se verán las caras en el Campeón del Siglo. Los paraguayos además ya se enfrentaron a otro exrival de final de copa, Atlético Nacional a quién esta vez vencieron para acceder a fase 3, a diferencia de lo sucedido en 1989 en lo que significó la primera Libertadores colombiana.

No una sino dos

Estudiantes de la Plata y Nacional se enfrentarán en el grupo C. El pincharrata lo venció en 1969 ganando en ambos lados del Río Uruguay por 1-0 y 2-0. Los tricolores se tomaron revancha en 1971 en partido desempate disputado en el Estadio Nacional de Lima

La segunda del xeneize

Boca Juniors derrotó a Deportivo Cali en las finales de 1978, defendiendo el título conseguido en 1977. A los colombianos los dirigía Carlos Salvador Bilardo. Esta vez se vuelven a ver las caras en uj grupo que tendrá otra final.

La más reciente

Corinthians y Boca Juniors se vuelven a encontrar. Entre sus enfrentamientos está la final de 2012, en la que los paulistas rompieron el maleficio y se quedaron con su primera copa. Además, de allí salió el último sudamericano en ser campeón del mundo ya que los brasileños derrotaron a Chelsea en el Mundial de Clubes con gol de Paolo Guerrero.}