Las selecciones mundialistas cuentan con gran mayoría de los jugadores de más valor del planeta. ¿Cuál es la que lidera el ranking?

El sitio Transfermarkt es cita obligatoria a la hora de analizar los valores económicos de los jugadores, clubes, ligas y también selecciones. Tomaremos en cuenta la última convocatoria de cada uno para analizar cuáles son las selecciones más caras que estarán presentes en Catar 2022.

Inglaterra  – 1.040 millones de euros.

Gareth Southgate tendrá el desafío de dirigir a la selección más valorizadas en la máxima cita. El poderío de su combinado pero también el promedio de edad bajo hacen que ocupe este lugar, ya que hay otras con jugadores de igual o mejor nivel pero con más edad por lo que tienen menos valor. Manchester City tiene a 3 de los 4 jugadores top pero la excepción Harry Kane está en primer lugar.

Francia – 971 millones de euros

El campeón mundial aparece en segundo lugar. Kylian Mbappe, el jugador más costoso del mundo con 160 millones de euros, colabora en gran forma para esta medalla de plata.

Fuente: AS

Brasil – 850 millones de euros

Única que no es de UEFA entre las 7 primeras. Vinicius Jr., quien es el tercero máximo junto a Kane y Salah, y Neymar son los más valorizados de la selección que lidera el Ranking FIFA y que siempre es candidata a quedarse con la Copa Mundial que le es esquiva actualmente desde hace 20 años. ¿Rumo ao hexa?

España – 784 millones de euros

Barcelona ha disminuido su poderío últimamente pero con un recambio generacional importante. De gran valor son Pedri y Gavi, quienes tienen importante lugar en el equipo de Luis Enrique y también en este ranking.

Portugal – 748 millones de euros

Sin Cristiano Ronaldo en esta primera plana pero con su compañero Bruno Fernandes y Bernardo Silva de Manchester City, los lusos siguen ocupando un lugar alto en valorización.

Alemania – 741 millones de euros

Los últimos antes de un cambio grande en valor. Joshua Kimmich encabeza una lista larga de futbolista de Bayern Munich que ponen a Alemania como sexta.

Países Bajos – 587 millones de euros

Vuelven al mundial tras la ausencia en Rusia. Más de 130 millones de euros de diferencia con Alemania para los neerlandeses que tienen dos defensas centrales en su trío de jugadores más costosos: Matthias De Ligt y Virgil Van Dijk.

Argentina – 586 millones de euros

Lionel Messi creció y Argentina se cayó en este ranking. Pero la realidad es que lo encuentra en uno de los mejores momentos desde el debut del rosarino. Las nuevas generaciones, no tan valorizadas, le trajeron más soluciones que las anteriores.

Uruguay – 387 millones de euros

La generación 87 de Luis Suárez y Edinson Cavani se desvalorizó pero en Federico Valverde y José María Giménez, los charrúas encontraron sus medios para seguir siendo top 10.

Bélgica – 351 millones de euros

Cierra la actual tercera del mundo. Podría estar algún escalón más arriba de no ser porque en la última convocatoria no estuvo presente Kevin de Bruyne.