Nacional fue noticia mundial al incorporar por lo que queda de este 2022 a Luis Suárez, quien 16 años después volvió a vestirse de blanco en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, encuentro que finalizó con derrota alba por 0-1 ante Athletico Goianiense.

Los tricolores enfocaron todas sus baterías en la llegada del “9” y el otro traspaso que realizaron fue la cesión del exWanderers Francisco Ginella, que volvió de la Major League Soccer. En sala de partidas únicamente figuró Matías Zunino quien volvió a Liga de Quito.

Su rival se movió muchísimo: 8 jugadores llegaron a Peñarol. Pedro Milans, Yonatthan Rak, Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi, Billy Arce, Brian Lozano, Kevin Méndez y Hernán Rivero arribaron a un urgido equipo aurinegro, que sufrió las bajas en tandas, pero ya no están Agustín Álvarez Martínez, Edgar Elizalde, Pablo Cepellini, Damián Musto, Federico Carrizo, Cristian Olivera, Bryan Olivera, Alejo Cruz, Kevin Lewis.

Otras llegadas destacadas

Sebastián Ribas

El ariete volvió tras seis años al fútbol uruguayo para vestirse con la camiseta de Torque, y en su debut ya puso el primer gol para un equipo que despidió a Sebastián Guerrero en el puesto, seis meses después de enviar a Matías Cóccaro a destacarse en la vecina orilla.

Gastón Rodríguez

Otro que mojó de entrada. El exWanderers y Peñarol disputaba la segunda división con Atenas de San Carlos, donde no tuvo destaque. Quedó libre y el campeón del Apertura, Liverpool, puso sus ojos en él tras ver frustrada la incorporación de Junior Arias, precisamente al equipo carolino.

Rodrigo Amaral

Goles y pinceladas dejó el exNacional en The Strongest. Sin embargo, pegó la vuelta al equipo de Capurro, donde ya ingresó en la victoria frente a Peñarol en el Campeón del Siglo, la quinta oportunidad seguida en que el albivioleta no pierde ante los aurinegros.

Foto: Reuters

Matías Mir

Movido mercado para Deportivo Maldonado. Mir, joven canterano aurinegro partió a Europa con polémica con Peñarol y ahora volvió desde Parma directo al este.  También debutó con victoria ante un grande, fue titular en el Campus ante Nacional.

Aaron Spetale

El delantero argentino llega cedido de Estudiantes de la Plata. Meses atrás, en la pretemporada del pincharrata, tuvo actuaciones destacadas en los amistosos disputados en Uruguay. Hoy, sin rodaje en el equipo platense, busca su lugar en Danubio.

Facundo Milan

Surgió con mucha fuerza en Defensor Sporting y estuvo en San Pablo. No pudo asentarse y busca una nueva oportunidad en Wanderers.

Emiliano Gómez

Parecido a Milán, surgieron con gol en el mismo elenco fusionado de Eduardo Acevedo. Se incorpora a Boston River, tercero en la Tabla Anual y sorpresa de este Uruguayo.