Estabilidad celeste

Uruguay encara un mundial distinto, sin Óscar Tabárez en el banco.

N├║meros maestros

Uruguay disputar├í su primer mundial desde 2002 sin Tab├írez en el banco, el segundo sin ├ęl desde 1986.

En victorias los n├║meros son a├║n m├ís impresionantes: los celestes no obtienen una victoria con otro orientador t├ęcnico desde los cuartos de final de M├ęxico 1970, ante Uni├│n Sovi├ętica, a quien vencieron en tiempo suplementario con anotaci├│n de V├şctor Esp├írrago.

Desde ese momento, ha disputado 12 encuentros sin Tabárez en el mando con 5 empates y 7 derrotas, trabajo para Diego Alonso.

Fuente: Reuters

Rivales conocidos

Uruguay ya enfrent├│ a los tres rivales que tendr├í en la fase de grupos de Catar 2022, incluso habi├ęndolos eliminado a todos entre las ├║ltimas tres ediciones.

A Corea del Sur y Ghana los enfrentó en Sudáfrica 2010, venciendo a los asiáticos 2-1 en octavos de final y a los africanos en penaltis tras empate 1-1. A Portugal se lo cruzó por primera vez en octavos de final de Rusia 2018, con victoria 2-1 para los celestes con doblete de Edinson Cavani, en la última victoria uruguaya en un mundial.

Adem├ís de estos encuentros, ya hab├şa enfrentado a Corea del Sur en Italia 1990, con victoria 1-0 para los charr├║as que romp├şan 20 a├▒os de maleficio.

Los más presentes

En caso de ser convocados, Diego God├şn, Luis Su├írez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Mart├şn C├íceres se sumar├ín a Pedro Virgilio Rocha como los ├║nicos jugadores que defendieron a Uruguay en cuatro Copas del Mundo distintas. Rocha lo hizo entre 1962 y 1974, el ├║nico antecedente en que los celestes disputaron cuatro mundiales seguidos.