Foto Auf:

Muchos han sido los jugadores que se iniciaron en Wanderers a lo largo de la historia. Obdulio Varela, Pablo Bengoechea y Enzo Francescoli han sido algunos de los más destacados y más adelante en el tiempo ha formado a otros muy importantes como Sebastián Eguren, Fernando Muslera, Guzmán Pereira y Maximiliano Olivera.

Afortunadamente para los bohemios, la cosecha no ha parado y en los últimos años sigue muy vigente nutriendo generación a generación a las selecciones juveniles uruguayas que disputan con gran éxito los sudamericanos juveniles.

¿Qué jugadores menores a 25 años han salido de la cantera albinegra?

ARQUEROS:

IGNACIO DE ARRUABARRENA – 23 AÑOS

Es el actual arquero titular de Wanderers. Defendió a la selección uruguaya en el último Torneo Panamericano 2019 siendo titular en 6 de los 7 partidos. Se destaca por sus excelentes números en los penaltis, habiéndole convertido solo 11 de los 21 que le ejecutaron.

MAURO SILVEIRA – 20 AÑOS

Fue uno de los arqueros en el último sudamericano juvenil sub 20, junto a Franco Israel y Renzo Bacchia. Wanderers tiene el arco asegurado con él y De Arruabarrena.

DEFENSORES

FEDERICO BARRANDEGUY – 24 AÑOS

El lateral derecho comenzó como titular en el inicio del actual Brasileirao para Botafogo. Ya disputó 17 partidos con el equipo carioca. Es una de las alternativas con las que podría contar Óscar para un puesto en el cual no cuenta con recambio generacional marcado.

BRUNO MÉNDEZ – 21 AÑOS

Puede desempeñarse como central o lateral y fue transferido hacia Corinthians iniciado el 2019. Ha jugado 7 partidos en el Brasilerao 2020. Ya debutó en la selección mayor jugando los 90 minutos en las derrotas ante Brasil y Francia en noviembre de 2018 y siendo suplente el año pasado ante Hungría y Argentina. Fue el capitán del último proceso sub 20 realizando dupla con el central del Barcelona Ronald Araújo y disputando 8 partidos del sudamericano y los 4 del mundial de la categoría.

EMANUEL GULARTE – 23 AÑOS

Defensa central de gran juego aéreo que comienza a ser titular en Club Puebla. Si bien fue formado en el equipo del Prado, tuvo su mejor rendimiento en Uruguay vistiendo la camiseta de Progreso, cedido por su club de origen. Fue parte del último sudamericano y mundial sub-20 aunque con la selección uruguaya su mayor destaque fue en los Juegos Panamericanos, siendo titular en 4 partidos y capitaneando a los celestes en 3 de ellos.

MAXIMILIANO ARAÚJO – 20 AÑOS

El lateral izquierdo se destacó en los bohemios en la pasada temporada y partió a México donde hoy defiende a Puebla. Cuenta con una capacidad muy interesante para incursionar en ataque y puede jugar por toda la banda izquierda. Ha ingresado en 4 partidos en la actual Serie A mexicana. Disputó 4 partidos con la selección uruguaya sub 23 en el último Torneo Panamericano y fue parte del último proceso sub 20 jugando 8 encuentros en el sudamericano y dos en el mundial.

CENTROCAMPISTAS

FRANCISCO GINELLA – 21 AÑOS

Elegante mediocentro mixto que también forma parte del grupo de jugadores que disputaron el último mundial juvenil sub-20 y el Panamericano Lima 2019. Habitual titular en Los Ángeles FC. Con la selección sub-23 ya le anotó a Perú. Es uno de los proyectos uruguayos que despierta más interés en su puesto.

CÉSAR ARAÚJO – 19 AÑOS

Hermano de Maximiliano. Mediocentro que integra la actual convocatoria de Gustavo Ferreyra que trabaja con vistas al próximo sudamericano juvenil. Es una de las cartas a futuro que tiene Wanderers a día de hoy alternando en el once inicial a lo largo de toda la temporada.

BRUNO VEGLIO – 22 AÑOS

Otro de los centrocampistas jóvenes de buen nivel que actualmente presenta Wanderers. Habitual titular en el conjunto bohemio y uno de los jugadores más dinámicos del mercado uruguayo.

LUCAS TORREIRA – 24 AÑOS

Oriundo de Fray Bentos, llegó a la capital para continuar su formación en Montevideo Wanderers. Sin embargo, no alcanzó a debutar en su país ya que el interés del Pescara de Italia lo llevó a seguir su carrera en la bota. Actualmente es jugador de Atlético de Madrid y de la selección mayor uruguaya, con la cual disputó el Mundial Rusia 2018 y la Copa América 2019 en Argentina.

ATACANTES

MAURO MENDEZ – 21 AÑOS

Revulsivo del actual plantel bohemio y uno de los jugadores más importantes con los que cuenta la institución a futuro. Ingresó en 13 partidos en lo que va del Campeonato Uruguayo, convirtiendo tres goles.

RODRIGO RIVERO – 24 AÑOS

Puede desempeñarse como extremo o como interior preferentemente por el sector izquierdo, su pierna hábil. Convirtió 12 goles en Wanderers ante de partir a Paraguay para defender a Libertad.

En los actuales procesos de selecciones son habitualmente convocados César Araújo y Enzo López, arquero, a la selección sub-20, mientras que el mediocampista Martín Suárez forma parte de la selección sub-17.

Montevideo Wanderers trabaja con AZ Sportech unificando en un solo lugar los rendimientos y procesos de sus jugadores en sus distintas categorías facilitando y optimizando el trabajo de todos los integrantes del área deportiva del club.