¿Necesitas ilustrar a tus dirigidos una jugada? Mucho más sencillo con PlayMaker, que te simplificará la tarea con su amigable herramienta.

Crear ejercicios

Antes de comenzar a crear el ejercicio podrás seleccionar las distintas opciones que necesites para desarrollarlo en cancha:

PlayMaker cuenta con muchas posibilidades para preparar un entrenamiento. Puedes elegir ver la cancha completa, desde un costado, desde arriba, de frente o de dónde te sea más cómodo para explicar el ejercicio a tus dirigidos o a parte de tu equipo técnico. Todas las opciones las puedes desarrollar en 2D como también en 3D.

Cuentas con diferentes materiales para ya tener ordenado lo que necesitas para llevarlo a cabo. Entre las opciones se encuentran: conos, tapitas, pelotas, vallas, arcos, barreras, banderines, aros y cajones.

Puedes escribir la descripción del ejercicio y señalar el recorrido de los jugadores con líneas o con líneas punteadas, o señalar zonas con diferentes formas, eligiendo de cada material o forma los colores y rellenos deseados.

Preparar jugadas o formaciones

PlayMaker cuenta con numerosas formas para ilustrar a tus dirigidos o rivales. Además de la elección de color, podrás mostrar como se deben parar los jugadores tanto para un ejercicio como para una acción de juego.

Podrás elegir para cada jugador, árbitro o hasta para los integrantes del cuerpo técnico, el color, la orientación, el tamaño y el número.

Luego, puedes crear una nueva transición y seleccionas los movimientos esperados o deseados para cada futbolista. A su vez, podrás decidir también si la pelota va a ir de forma aérea o por el piso.

En la siguiente transición ya aparecerán todos en sus nuevos lugares.

Clickeando en Play podrás ver los movimientos de cada uno en video.

Podrás elegir la duración de cada transición y agregar anotaciones por si quieres dejar espacio para comunicar algo en ese momento.

Puedes guardarte los templates que hayas creado, o partir de un template anterior. PlayMaker es muy cómodo ya que te permite generar un pdf para enviarlo rápidamente en el que aparecerá el título, objetivo, materiales y variantes y las imágenes completas de cada transición.

No dudes en probarlo, PlayMaker destaca por su utilidad y sencillez y no requiere de un gran dominio tecnológico para poder ser aprovechado.

A continuación, un video demostrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=WVzC1SGu7cg&feature=youtu.be