En palabras de Krikor Attarian, este producto nos permite “empezar a centralizar toda la información desde infanto-juvenil hasta el primer equipo en un solo lugar”. ¿Cuál es esa información y cómo se realiza este procedimiento? Haremos un recorrido por ClubManager para mostrar sus posibilidades.

Tenemos un menú principal en donde podemos ver a grandes rasgos el estado de nuestro club en un momento determinado (foto de portada). Aquí se puede observar la actividad del día y al mismo tiempo visualizar a todos nuestros futbolistas, los cuales pueden ser filtrados por nombre o podemos seleccionar una categoría y ver la totalidad de esa plantilla.

En este artículo nos focalizaremos en las bases de datos de los jugadores dentro del mundo que es ClubManager y su enorme abanico de soluciones para el manejo de un club.

En Administración – Jugadores encontraremos a primera vista la situación de todos nuestros futbolistas.

Esto nos permite rápidamente poder agruparlos según las situaciones que nos importen en ese momento determinado. Por ejemplo, saber cuántos jugadores del plantel principal se encuentran próximos a la finalización de su contrato o cuantos años de contrato le quedan a nuestros jóvenes valores del plantel de reserva.

Ingresemos dentro de un futbolista. Nos encontraremos primero con la situación general del jugador.

Si clickeamos en “Ver Perfil”, tendremos detallados los siguientes campos: Datos personales, datos familiares, datos administrativos, datos deportivos, representante, estadísticas, goles, lesiones y su archivo multimedia. Es decir, rápidamente podemos llegar a toda esa información en el momento que la necesitemos, como puede ser el teléfono de su madre o la emergencia móvil del implicado.

En el desplegable de contrato podemos ver toda la información del vínculo acordado. Esto está compuesto por una información general, que se muestra a continuación, y también por las diferentes opciones: Convenios, acuerdos con terceros, objetivos deportivos y viáticos.

IMPORTANTE: esta información solamente la ve quien tiene permisos y eso lo define el encargado del club.

En Información tenemos también una muestra general y luego diferentes secciones para la parte administrativa, la familiar y un segmento aparte para las redes sociales del futbolista. Club Manager está perfectamente actualizado a los tiempos que corren y esta información es muy importante en el día a día ya que se debe tener un control acerca de los posteos de nuestras estrellas y empleados. Puedes incluso agregar una red social nueva, por fuera de las que vienen por defecto.

En “Representante” tendremos la situación del agente del jugador.

En la sección “Multimedia” podremos observar las fotos y videos que nos interesen sobre nuestro jugador. Es muy sencillo ya que nos permite cargar archivos de forma muy intuitiva pero también copiar la URL de un video de Youtube, por ejemplo, y ya queda ingresado.

En “Notas” podemos tener anotaciones que creamos pertinentes agregar, como por ejemplo alguna situación que haya sucedido en un entrenamiento que nos interese dejar registro. Quedarán ordenadas por fecha y nos pueden ser útiles tiempo después.

Por último, en “selección” ingresaremos cada vez que un futbolista es convocado por su país. Luego podremos observar cuántas veces ha estado afectado a su selección, su rendimiento y la cantidad de minutos disputados.

Por otra parte, si visitamos la sección Gestión deportiva –  Jugadores allí encontraremos el desplegable “Consultas”. Aquí tenemos otra información sobre informes que hayan realizado empleados del club acerca del futbolista como los que podemos observar en esta imagen.

Lo más importante de la base de datos de ClubManager es que cualquiera lo puede realizar. Es realmente fácil y rápido ingresar nueva información y nos permite visualizar todo de forma ordenada e incluso añadir archivos como comprobantes que nos pueden ahorrar problemas en el futuro.