La herramienta por excelencia para el manejo de nuestro club y nuestras categorías formativas, también es muy útil cuando se tienen variables distintas como las que hay en el manejo de un seleccionado. 

Períodos de tiempo distintos, diferente cantidad de días con cada integrante, y no siempre los mismos jugadores en cada jornada son algunos de los puntos que hacen distinta la tarea de un entrenador de una selección nacional respecto de la de un club.

ClubManager nos permite realizar un seguimiento de cada jugador desde que ingresan para sus primeras prácticas en el proceso de sub 15 hasta que se convierten en seleccionados mayores. Allí, de jugadores como Federico Valverde por ejemplo, vamos a encontrar las anotaciones que hayamos realizado en un primero momento y poder contrastarlas con las actuales.

También pueden quedar registradas las diferentes evaluaciones técnicas o físicas a las cuales los profesionales son sometidos y poder analizar su evolución en las diferentes convocatorias, al mismo tiempo que podemos comparar patrones globales de una generación con otra para saber qué característica le hace falta a una puntualmente o ver qué problemas o virtudes se mantienen con el tiempo.

ClubManager para selecciones

La captación es uno de los fenómenos más importantes en selecciones juveniles. Al momento de una convocatoria en sub 15 hay muchos jugadores que no tienen porqué ya estar en uno de los equipos más importantes del país. Con nuestro segmento Captación podrás establecer los grupos de trabajo por zonas para organizar visitas, entrenamientos o agrupar a diferentes bloques facilitando y optimizando de gran forma la tarea.

En el caso de la selección mayor se vuelve mucho más útil aún que en un club la especificación de los entrenamientos. Al no ser tantos y tan repetidos en el tiempo, tiene gran importancia poder dejar en ClubManager qué se hizo en las 3 o 4 jornadas de entrenamiento en el país o qué se realizó en cada uno de los viajes. Con el correr del tiempo se pueden cruzar datos para evaluar si hay una forma distinta que haya traído diferentes resultados, tanto reflejado por el resultado del partido o que se puedan visualizar en el cansancio o energía de los futbolistas.

También podemos centralizar las convocatorias de cada uno de nuestros jugadores y analizar los resultados de nuestras selecciones con y sin ellos en la citación o en la cancha o titularidad.

En la sección de reportes podemos crear un resumen inicial y final antes y después de cada ventana de eliminatorias, torneo o fecha FIFA calificando como positiva, neutral o negativa la experiencia y repasando aspectos a mejorar o fortalezas grupales.