Para completar el muñeco

River Plate vive una época dorada. Su entrenador Marcelo Gallardo, es uno de los más importantes de la historia junto a Ángel Labruna y el único en obtener la Copa Libertadores acompañando a Héctor Veira y Ramón Díaz. Además, lo hizo por duplicado y, como si fuera poco, en la última de ellas venció en la final a su archirrival Boca Juniors. Sin embargo, tiene una espina clavada, pero con fecha de vencimiento.

Post Campeonato

Marcelo Gallardo llegó al club de Núñez para suceder a Ramón Díaz, en 2014. El riojano, dueño de un extenso palmarés en el club, venía de obtener el Torneo Final dándole una gran alegría a los riverplatenses tras el trago amargo del descenso ocurrido en 2011.

Foto Marcelo Gallardo

Fuente: Comebol

Nunca más

Sudamericana 2014, LIbertadores 2015, Libertadores 2018, Recopas y Copas Argentina hacen olvidar lo que sucedió en todo ese periplo en los torneos de liga para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Pero lo cierto es que no obtuvo ninguna de las siete ediciones disputadas desde el Final 2014. Racing en dos oportunidades, Lanús en una y Boca Juniors en 4, dominaron la esfera local. Una escena similar a la ocurrida a principios de siglo pero al revés, cuando los xeneizes fueron multicampeones de América y del mundo y en lo local los millonarios consiguieron varios títulos. Pero en aquella ocasión, los dirigidos por Bianchi intercalaron algunos títulos locales. ¿Y ahora?

Por hacerlo redondo

Marcelo Gallardo no aceptó ofertas del exterior en todo este tiempo. Bien podría haberse marchado con la gloria internacional en muchos momentos. Sin embargo, le puede poner el broche en semanas. Sumar una estrella en una liga local para el máximo ganador de éstas, tanto en lo profesional como en el acumulado, sería un hito importantísimo.

Y está muy próximo a hacerlo. Con solo cinco jornadas por jugar, lidera con 46 puntos, 7 más que el escolta Talleres, que acumula 39. Además, convirtió 43 goles en 20 juegos, lo que lo convierte en el mejor en ese rubro, y solo recibió 13, liderando también. Inapelable.

Platense, Racing Club, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán son los obstáculos que se le presentan en el final del camino.

Él ya la tiene

El muñeco llegó con una experiencia sola a River Plate y con un año solo de duración. Pero allí sí fue campeón. Fue en la temporada 2011-2012, dirigiendo a Nacional. En los tricolores se quedó con el título venciendo en la semifinal a Defensor Sporting y evitando las finales. También ganó clásicos históricos en Montevideo, ambos de atrás.