Diego Alonso realizó su primera reserva de jugadores de cara a los claves partidos de Eliminatorias Sudamericana para Catar 2022.

La misma contiene un amplio número de 50 futbolistas, con muchas sorpresas y con algunas ausencias bastante importantes, considerando el alto número de reservados. Las más resonantes fueron las de Nicolás De la Cruz, afectado por una trombosis venosa que no lo deja jugar hace dos meses, Nahitan Nández, con Covid actualmente y Brian Rodríguez, jugador de Los Ángeles Football Club que era titular en muchas ocasiones en el cierre del proceso anterior.

El promedio de edad del medio centenar reservado es de 26,38 años, un tanto elevado considerando la amplitud de la lista ya que los suplentes y los suplentes de ellos suelen ser más jóvenes y se suele optar por jugadores haciendo sus primeras armas.

Arqueros:

Una de las áreas más particulares del inicio del proceso Alonso. Convocó 7, de los cuales solamente uno debutó en el arco celeste y, ante la ausencia de Fernando Muslera, llamó a un guardameta de su edad (Sebastián Sosa) y uno mayor (Nicolás Vikonis), ambos debutantes y convocados por primera vez y ambos jugadores con el pase en poder de Mazatlán de México.

Defensas

Se repite en esta zona el hecho llamativo de la primera vez para jugadores con una edad alta para un estreno en selección. Los mayores de 30 sin experiencia internacional que se encuentran en la nómina son Alfonso Espino, Leandro Cabrera y Damián Suárez (también había sido convocado por Óscar Tabárez aunque sin participación). Mathías Olivera y Emanuel Gularte se estrenan también.

Mediocampistas

César Araújo, Santiago Rodríguez y Agustín Canobbio son los nuevos en la mitad de la cancha. El primero ya es jugador de Orlando City y tuvo un gran campeonato en Wanderers, que le valió esta transferencia y esta citación. Rodríguez por su parte, tras su pasaje por Nacional y City Torque, parece haber encontrado su lugar en New York City donde fue campeón. El ex Fénix y Peñarol fue el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2021 y su convocatoria era esperable.

Fuente: AUF

Delanteros

Diego Rossi, Martín Satriano, Facundo Pellistri y Nicolás López tienen la posibilidad de estrenarse ante Paraguay o Venezuela.  El hombre de Fenerbahce ya ha sido reservado mientras que los otros tres viven sus primeras horas como jugadores en la consideración celeste. Veremos quienes de ellos terminan estando en la nómina final.

Campeones uruguayos

Algunos de estos jugadores están próximos a una transferencia o aún no hay acordado una renovación de contrato con Peñarol. Pero tomando como base 2021 hay 5 jugadores titulares figuras de Mauricio Larriera en la lista: Kevin Dawson, Giovanni González, Facundo Torres, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez.

México

Con la llegada de Federico Martínez a León, son 8 los jugadores que militan en tierras aztecas. Diego Alonso trabajó all y conoce a la perfección el mercado.

España

Otro mercado con gran crecimiento en la lista uruguaya. 12 jugadores entre primera y segunda del fútbol español dicen presente, casi uno de cada cuatro reservados.