Caras nuevas

Buenas sensaciones dejo esta doble fecha FIFA para nuestra selección tras el empate 1-1 contra Japón con goles de Valverde y Nishimura, y la victoria 1-2 contra Corea del Sur, con goles de Coates, Hwang y Vecino. 

En ambos partidos la selección planteo los partidos de igual a igual, contra selecciones, como era de esperar, de gran despliegue físico durante los 90 minutos. Marcelo Broli en su debut como DT interino de nuestra selección (DT del seleccionado Sub-20), mostro a Uruguay como un equipo ordenado y en bloque con buenas salidas a la contra.

Para esta doble fecha Uruguay no podía contar con Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz y Guillermo Varela, lesionados en sus clubes. Por contrato la Asociación Uruguaya de Fútbol debía seleccionar a 15 mundialistas para esta jornada.

Fuente: Fotografia de EFE, Jeon Heon Kyun

Fuente: Fotografia de EFE, Jeon Heon Kyun

Capitán

Como se preveía, quien lucio la cinta de capitán es estos partidos fue Federico Valverde, haciéndolo de muy buena manera, dirigiendo al equipo dentro de la cancha y coronando su buena actuación con un gol.

Debutantes

Fueron varios los debutantes en la selección mayor, Santiago Mele, Santiago Bueno, Felipe Carvallo, Matías Arezo y José Luis Rodríguez, este siendo un caso especial, fue uno de los convocados a disputar el pasado Mundial de Catar, sin tener minutos de juego. Quienes no pudieron hacer su debut en esta fecha fueron Gastón Oliveira y Diego Hernández.

3

Rochet, Hernández y Arezo los jugadores del medio local y los equipos representados. Además de estos futbolistas, estuvieron Federico Pereira y Fabricio Díaz, de Liverpool, dentro de los reservados

48% 

11 de los 23 jugadores convocados pasaron por Peñarol: Santiago Bueno, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Federico Valverde, Facundo Torres, Diego Rossi, Facundo Pellistri, Jonathan Rodríguez, Diego Hernández, Agustín Canobbio y Matías Arezo. 6 de ellos fueron formados en el club, dos en River Plate, uno en Defensor Sporting y uno en Fénix.