Arriba y cotizando

Defensor Sporting nuevamente se encuentra peleando las primeras posiciones de un Campeonato Uruguayo y además transfirió a un nuevo futbolista al viejo continente.

Lo que tuvo acostumbrado al Uruguay a principios de siglo pareció desvanecerse tras un inesperado descenso y disputa de Segunda División Profesional en 2021. Tras el ascenso, llegó al club Marcelo Méndez y en la pasada temporada obtuvo la primera edición de la Copa AUF Uruguay.

El inicio de 2023 le deparó a los violetas el revés de la eliminación por penales ante su rival Danubio. Sin embargo, pocas semanas después el club del Parque Rodó ya se encuentra en la situación que mejor le sienta. Con 5 fechas para el término del Torneo Apertura, persigue a Peñarol a 5 puntos, compartiendo la segunda posición junto con Nacional, Cerro Largo y Wanderers.

Fuente: El País

La otra pata que ha llevado a Defensor Sporting a posicionarse en el país ha sido la promoción de futbolistas. Los buenos rendimientos de Sebastián Boselli en el Sudamericano Sub 20 lo insertaron en el equipo inicial. Pero quien más se ha destacado en lo que llevamos de competición doméstica ha sido el centrodelantero Andrés Ferrari.

Defensor Sporting confirmó la venta del joven ariete en 2.500.000 y conservará el 20% de su ficha. El jugador partirá a mitad de año a Villarreal ya que fue el submarino amarillo quien ganó la puja por sus servicios.

Además, en la misma posición, días atrás los violetas habían anunciado la cesión del delantero Diego Abreu a Botafogo.

Tanto Ferrari como Abreu quedaron fuera del sudamericano sub 20, en donde Defensor contó con Boselli, Matías Abaldo y Anderson Duarte. Todos estos futbolistas pelearán por un lugar en el Mundial de la categoría junto a otro ex violeta, Alan Matturro, transferido antes de esta temporada a Genoa de Italia. Repunte.