El 18 y 19 de mayo se hará en Ecuador la Certificación Internacional de Scouting y Video Análisis en fútbol a cargo de Juan Francisco Aguinaga, en colaboración con AZsportech.

Este curso se desarrollará en Quito con cupos limitados y tiene el aval de la Asociación de Entrenadores Profesionales de Fútbol de Pichincha.

El entrenador uruguayo, Eduardo «Lolo» Favaro, que actualmente se encuentra en el Club Deportivo El Nacional trabaja hace 10 años con los productos de AZsportech como lo son VideoTag, VideoStats, PlayMaker y ClubManager.

Haciendo referencia a nuestra empresa, entre otras cosas dijo que la herramienta sirve «para ver los defectos y virtudes de los rivales que enfrentamos, así como también para el club mismo, para planificar los entrenamientos, para corregir la calidad técnica individual de cada jugador y los movimientos colectivos».

También agregó que «ha sido de mucha ayuda en todos estos años. La tecnología aplicada a la mejora continua de nuestros futbolistas es primordial, podemos tener el análisis de video de cada partido que jugamos y de los rivales que vamos a enfrentar».