El 18 y 19 de mayo se llevó a cabo la Certificación Internacional de Scouting y video análisis en fútbol en el Auditorio del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol (ISTF) de Quito, Ecuador, organizado por AZsportech.

La Certificación estuvo a cargo de Juan Francisco Aguinaga, en colaboración de Sebastián Aguilera, experto en video análisis y tecnología de AZsportech y Hernando Medrano, técnico especializado en fútbol y analista deportivo.

El curso se desarrolló en dos días, con una duración total de 16 horas donde asistieron integrantes de clubes de Ecuador como son Independiente del Valle, Aucas, Universidad Católica, Liga de Quito, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca, además de Profesores, videoanalistas y asistentes técnicos.

El preparador físico Homero Valencia, director de carrera del ISTF y docente en la misma, brindó su testimonio.

Hizo referencia a los productos de AZsportech como lo son PlayMaker, VideoStats y ClubManager, aportando que VideoTag es «una herramienta que nos permite mejorar el rendimiento de los equipos de fútbol, sobretodo en la corrección de errores y mejorar los planes de entrenamiento».

 

Agradecemos a todos los que participaron de la Certificación. A continuación compartimos algunas imágenes del encuentro.

Certificación en Ecuador

Certificación

Certificación Internacional de Scouting y video análisis en fútbol en Quito