“Con AZSportech tratamos de ponerle un acento más global a la propuesta para abarcar a todos los deportes, no solo al profesional sino también al amateur, a partir del desarrollo de un producto a medida”, dijo Attarian a Gente & Negocios.

Con la experiencia y buenos resultados obtenidos en Sudáfrica 2010 por sus socios, AZSportech ahora se prepara para participar en un nuevo mundial de fútbol, junto a la selección uruguaya, para promover su producto estrella en la alta competencia, pero en la búsqueda de nuevos horizontes más allá de las canchas del fútbol.

Sus socios comenzaron hace siete años prestando sus servicios a equipos de fútbol porque se tenía más experiencia en este sector, explicó el empresario. Ahora, la idea es pasar a otros deportes como el básquetbol o el rugby.

La empresa ofrece a su veintena de clientes un software de análisis de partidos ya que el cuerpo técnico “generalmente pide ver la información del último partido que jugó su escuadra y obtener la información del próximo rival con el que van a jugar”, explicó el entrevistado.

Clientes aquí y allá

La firma tecnológica, que emplea a 12 funcionarios fijos, monitorea permanentemente los partidos que le solicitan sus clientes y se preparan informes utilizando la tecnología apropiada en lo que es ofrecido como un servicio personalizado.

“Actualmente estamos trabajando con equipos uruguayos (Nacional, Peñarol, Defensor y Danubio), con chilenos (Universidad de Chile), con peruanos y con los seleccionados de Paraguay, Colombia y Venezuela. “Y estamos haciendo algún trabajo en Honduras».

Además han recibido pedidos puntuales de equipos de Argentina y Ecuador. Pero lo llamativo es que se han solicitado sus servicios desde África, concretamente desde la selección africana de Angola, y también desde Arabia Saudita “lo cual muestra lo globalizado que está el negocio”, indicó el empresario.

Con el seleccionado uruguayo colaboraron en el último Mundial en Sudáfrica (2010), en la Copa América (2011) y en la de las Confederaciones. Hay algunos servicios diferenciales que ofrece la empresa a la Celeste, comentó Attarian. No solo atienden el seleccionado mayor sino también la Sub 20.

Fuente: El País