Leonardo Ramos, entrenador de Danubio Fútbol Club, recurre a la tecnología y video para la evaluar tácticamente los partidos y entrenamientos de su equipo. Combinando el uso de drones y programas tecnológicos desarrollados por AZsportech como VideoStats y VideoTag, Ramos detecta las fortalezas y debilidades de su equipo y le permite mejorar de cara al próximo encuentro.
Hoy puntero del Campeonato Uruguayo Especial, los resultados están a la vista. Así lo refleja la nota publicada hoy por Tenfield:
Exclusivo: Leo Ramos los mira desde arriba, con la tecnología al servicio de la táctica para el Danubio puntero…
En el mundo del fútbol, la tecnología pasó a ocupar un sitial de privilegio. Hoy se recurre a esta industria sobre todo para neutralizar y superar en todos los aspectos a los ocasionales rivales. Danubio, uno de los líderes del Uruguayo Especial, lo aplica por parte de su entrenador Leonardo Ramos como parte de la estrategia.
Los entrenadores innovadores avanzan en el perfeccionamiento de su trabajo y suman a su núcleo de colaboradores, como prioridad a la tecnología… Cada vez son más los que se adhieren a la grabación de los entrenamientos con los “famosos” drones, para obtener así un análisis táctico detallado y definido de sus respectivos equipos.
El dron, es un vehículo aéreo no tripulado manejado por control remoto. El aparato cuenta con una cámara de acción que graba videos y toma fotografías en alta definición a través de un lente gran angular que captura los movimientos generales del equipo y específicos de cada jugador. Lo que permite al entrenador disponer de una herramienta más para seguir uno por uno los desplazamientos individuales y en conjunto de sus dirigidos, verificar las distancias entre las líneas y otras variables cuyos conocimientos se tornan cada vez más necesario en un deporte que se profesionaliza a límites insospechados.
Leonardo Ramos, de su propio bolsillo adquirió un dron que en los próximos días comenzará a utilizar en el Complejo de la ruta 101 y le permitirá filmar desde el aire las prácticas de fútbol, trabajos tácticos y de pelota quieta que cumplirán los componentes del plantel que dirige y hoy se encuentran encaramados en la primera posición, peleando mano a mano con Nacional, por el título de Campeón Uruguayo.
“CUANDO LLEGAN A LA PRACTICA YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER”
“Tenemos un programa en internet que nos graban todos los partidos y ahí sacamos cosas puntuales para tácticamente, de como atacar al equipo, los errores que hemos tenido. Siempre le mandamos a los jugadores el informe del partido que nos toca. Por ejemplo, a Gravi y Saracchi le hemos hecho saber errores que han cometido a la hora de lanzar los centros y todo ese tipo de cosas que se hacen a través de un programa de computación que tenemos. Eso todos los fines de semana a los jugadores se lo mandamos dos días antes. Cuando llegan a la práctica de fútbol los jugadores ya saben de antemano que es lo que tienen que hacer”, destacó Ramos.
El director técnico de Danubio se sumó al grupo de entrenadores que vale decirlo a nivel mundial cuenta cada día con más adeptos.
Los drones llegaron volando al fútbol…