La selección Uruguaya Sub-20, dirigida por Fabián Coito, se encuentra en plena preparación del Sudamericano de la categoría que se disputará en Ecuador, desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero de 2017.

Además de los entrenamientos, que entrarán en el tramo final el 15 de diciembre, la Selección se prepara fuera de la cancha en el área tecnológica: se incorporó al grupo técnico a una persona a cargo de la información y video análisis de los partidos, que utiliza tecnología desarrollada por AZsportech, como la plataforma VideoTag.

Como expresó en Ovación TV, «Esta persona, que es parte del cuerpo técnico, no solo toma los análisis que vienen de afuera, si no que también los va a bajar a tierra de acuerdo a lo que queremos nosotros. Y también para compartir con el jugador.»

«Hoy en día le podemos decir al futbolista que va a poder ver su participación en el partido por WhatsApp», agregó.

De esta forma, Coito se suma a otros entrenadores que han visto en dicha plataforma la posibilidad de llegarle al jugador de la manera más eficiente posible. El DT manifestó al respecto que «yo no puedo sacarles el celular, y como tampoco queremos chocar, buscamos que se canalice por el lado bueno».

La posibilidad de compartir videos a medida con los jugadores es una de las tantas ventajas que ofrece VideoTag, nuestra plataforma online de video análisis utilizada por entrenadores y video analistas. Nuestros usuarios se benefician con su flexibilidad y facilidad de uso, optimizando sus tiempos y rendimiento a la hora de trabajar con video análisis.

Conozca más sobre VideoTag y utilice la plataforma de manera gratuita durante dos semanas.

videotag-herramienta-video-analisis-azsportech