El 18 de agosto de 1940, en la ciudad de Montevideo, se funda el Villa Española Boxing Club. Diez años después se formó una sección de fútbol dentro del club, la cual compitió bajo el nombre de Centenario Juniors. En 1952 cambió su nombre a Club Social y Deportivo Villa Española.

De este club surgió Alfredo Evangelista, campeón europeo de pesos pesados que disputó el campeonato mundial de los pesos pesados de 1977 contra Muhammad Alí, perdiendo en 15 asaltos por puntos, y contra Larry Holmes, perdiendo por K.O en el octavo asalto en 1978.

En la temporada del  2001 se consagró Campeón de la Segunda división de Fútbol uruguayo. Ha dividido su vida profesional de fútbol entre primera y segunda división.

En 2016, de la mano del DT Jorge Casanova el equipo logró un ascenso histórico a la Primera División de Uruguay, tras competir varios años en la segunda y tercera categoría.

AZsportech celebra este ascenso de una forma muy especial ya que Casanova y su equipo utilizaron nuestros servicios para buscar el esperado ascenso.