28 equipos tiene en primera el fútbol argentino. Este hecho disminuye el nivel de la primera división y los cinco grandes deberían obtener un porcentaje de puntos mayor. Hoy, con las propias diferencias entre ellos, el rendimiento general es malo y tres de los cinco perdieron más de lo que ganaron. Además, estando en julio ya no tienen más actividad internacional hasta 2023.

Entre los cinco equipos han obtenido un 44,8% de los puntos en disputa en lo que llevan del torneo, con 47 de 105 puntos obtenidos.

En lo que llevamos de torneo han ganado 13 partidos, empatado 8 y perdido 14, en 45 juegos disputados, realmente asombroso.

Racing Club

Posiblemente el de mejor presente. Venció el clásico el integra el lote de equipos que ocupan la cuarta posición junto a Platense, Unión, Godoy Cruz y Atlético Tucumán. En Copa Argentina cayó ante Agropecuario y quedó eliminado. En Sudamericana tampoco pudo superar la llave junto a Melgar, Cuiabá y River Plate (Uru).

San Lorenzo

Es el segundo mejor ubicado de los cinco en el torneo, con 10 puntos de 21. También fue eliminado en Copa Argentina ante Racing de Córdoba por penales en primera ronda. No logró meterse entre los 12 clubes que tuvieron participación internacional este año. Entre la Copa de la Liga y este torneo de primera división actual, gano 5 partidos de 21.

Boca Juniors

El campeón de la Copa de la Liga no está repitiendo en el torneo actual. Ganó 3 y perdió 4.  En la Libertadores ganó su serie pero fue eliminado por el escolta de la misma en octavos. Superó a Central Córdoba y Ferro y está dentro de los 16 mejores en Copa Argentina. El entrenador fue despedido.

Fuente: Infobae

River Plate

Su 2022 es una pesadilla. Cayó en cuartos de final en Copa de la Liga, en la liga lleva 2 ganados en 7 jugados y ya fue eliminado en Copa Libertadores ante Vélez, que se encuentra en el fondo del torneo. La figura se va a Manchester City. En Copa Argentina goleó a Laferrere y todavía no jugó su partido de dieciseisavos de final ante Barracas Central.

Independiente

Al igual que San Lorenzo, ganó solo 5 partidos de 21 entre los dos campeonatos de liga de primera división de 2022. Eliminó a Central Norte y Atlético Tucumán y está en octavos de final de la Copa Argentina. No pudo superar la fase de grupos de Sudamericana, que compartió con Ceará, La Guaira y General Caballero.