Con el poderío en la mesa

Flamengo dominó la final ante Athlético Parananense y se quedó con la tercera Copa Libertadores de su historia, dejando varios datos detrás de su conquista.

Dominio brasileño

La obtenida por Flamengo fue la cuarta edición consecutiva en que los norteños se quedan con el máximo torneo de clubes del continente. Esta edición fue precedida por el título del mismo club en 2019 y el bicampeonato de Palmeiras en 2020-2021. Este hecho había sucedido únicamente una vez, entre 2010 y 2013, cuando Internacional de Porto Alegre, Santos, Corinthians y Atlético Mineiro se quedaron con los cuatro títulos seguidos.

El único otro país que obtuvo cuatro ediciones seguidas fue Argentina y nunca consiguió la quinta al hilo. Los tetra argentinos fueron entre 1967-1970 con una conquista de Racing y un tricampeonato de Estudiantes de La Plata y entre 1972 y 1975 con un tetracampeonato en exclusiva de Independiente, el único en lograrlo en la historia del torneo.

Además, las últimas tres finales fueron entre equipos brasileños, algo que no tiene precedentes. El último finalista no brasileño es River Plate, quien también ostenta el lugar de último campeón sin ser de Brasil.

Al lote de los mejores

Flamengo se suma al grupo de equipos brasileños que ostentan tres Copas Libertadores, Sao Paulo, Palmeiras, Santos y Gremio lo esperaban allí. Al día de hoy ningún equipo brasileño superó esa marca, siendo Independiente, Boca Juniors, Peñarol, River Plate y Estudiantes de La Plata los únicos en lograrlo.

Fuente: Reuters

A otro grupo selecto

El mengao fue el octavo campeón invicto de la competición. Peñarol 1960, Santos 1963, Independiente 1964, Estudiantes de La Plata 1969 y 1970, Boca Juniors 1978 y Corinthians 2012 lo habían logrado. Además, los dirigidos por Dorival Junior obtuvieron 12 victorias y únicamente una igualdad.

Citados a la Canarinha

Recientemente se conoció que los jugadores Everton Ribeiro y Pedro fueron confirmados dentro lista de 26 jugadores convocados por Tite para disputar el mundial en Catar.