Arezo, determinante

Matías llegó a Uruguay a romper récords y mostró su valía desde el día 1. Pieza clave en el Peñarol que marcó la cancha en el primer tercio del Torneo Apertura.

No fue de los primeros en llegar pero por diferentes circunstancias, debutó en el primer partido oficial, y lo hizo con anotación ante Cerro en el Campeón del Siglo. Desde ese entonces, disputó otros 5 partidos, 4 de ellos como titular.

Entre los cinco partidos que lleva por el Campeonato Uruguayo, lleva siete goles, más que los que acumulan ocho de los equipos que disputan el Campeonato Uruguayo y más de la mitad de los anotados por su equipo.

La vuelta a Uruguay encontró rendimientos parecidos a los que había tenido en su primer pasaje en el país en River Plate y que no había podido repetir en su primera aventura europea en Granada, desde donde llegó cedido.

Una de las grandes noticias que el centrodelantero ya recibió fue la convocatoria a la selección uruguaya por el entrenador interino Marcelo Broli, siendo el único jugador de Peñarol y uno de los tres del medio local junto a Federico Pereira de Liverpool y el mundialista Sergio Rochet de Nacional. Arezzo ya había estado cerca de la selección mayor en las eliminatorias pasadas, pero por lesión no pudo concurrir.

La gran prueba que tenía tras su gran comienzo era el martes 7 de marzo ante River Plate, su ex equipo, por la primera fase de la Copa Sudamericana, a partido único, donde el carbonero se jugaba el semestre. El “19” anotó un triplete para la victoria 4-0 y llegó a 10 goles de negro y amarillo cuando recién empieza marzo, igualando la marca de Rubén Bentancourt, máximo anotador del club en 2022.

Con la fase de grupos de la Copa Sudamericana por disputarse y gran parte de este primer semestre, los carboneros ya tiemblan por la cláusula impuesta que permite a Granada repescarlo de su cesión a mitad de año.

Con solo 20 años, cumplidos en noviembre de 2022, Arezzo ya acumula 48 goles en primera división, 37 con River Plate, 7 con Peñarol y uno con Granada. El Torneo que mejor se le da es el Apertura donde acumula 22 conquistas en 35 juegos.

Además convirtió con la selección sub 17 y la sub 23 en el Panamericano en donde dio 5 años de ventaja de edad. No pudo disputar el sudamericano sub 20 debido a que fue suspendido por la pandemia.